Petareños de los sectores Barrio Bolívar, Maca, La Dolorita y Ramón Brazon realizaron asambleas con el candidato a la Gobernación de Miranda Héctor Rodríguez para presentarle las principales necesidades de sus respectivas comunidades, y construir soluciones en conjunto que garanticen una vida digna para todas y todos los mirandinos.
La recolección de desechos sólidos, la vialidad y la inseguridad son las problemáticas más urgentes que aquejan a los petareños, debido a la ausencia de gestión del Alcalde del municipio Sucre y del actual Gobernador de la entidad. “El Alcalde de Sucre es gasparin, nunca aparece y si aparece es para financiar las guarimbas”, declaró José Ramírez habitante de La Dolorita.
Al respecto, Rodríguez cuestionó que en 8 años de gestión “el Alcalde de Sucre no ha podido aplicar un buen programa de recolección de basura, mucho menos cumplir su promesa electoral de organizar la redoma de Petare”. En ese sentido, afirmó “son unos incapaces, pero van a luchar por mantenerse en la gobernación y las alcaldías. Nosotros debemos luchar y comprometernos a recuperar Miranda para las y los mirandinos, y no, para los intereses personales de un burócrata”.
Sobre los problemas que presentan las comunidades, el Candidato explicó que combatir la inseguridad es la prioridad en su propuesta de plan de Gobierno. “Miranda tiene los más altos índices de inseguridad, en especial en el municipio Sucre. No vamos a ser un gobierno cobarde, vamos a enfrentar a la delincuencia y a garantizar la paz y la seguridad de todas y todos. Además, Miranda dejará de ser sede de la guarimba”, sentenció.
El derecho a la ciudad como parte del Plan de Gobierno de Héctor Rodríguez responde a la necesidad de rehabilitar la vialidad en todo el municipio Sucre. Gladys Arboleda, vocera de la comunidad de Maca, dijo “Nuestro sueño es llevar a Héctor Rodríguez a la gobernación, para que haya esperanza y futuro para Petare, por la Miranda bonita y libre”.
T/Nota de Prensa