Conozca los vínculos e intereses de Julio Borges con sanciones a Venezuela

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello Rondón, aseguró que el bloqueo financiero que el Gobierno de Estados Unidos le realizó a Venezuela, obedece a una medida para operaciones en el distrito financiero Walt Street, acordadas por el diputado opositor a la Asamblea Nacional, Julio Borges, en su última visita a Washington el 6 de mayo, que buscan beneficiar a un grupo de gestores de banca de inversión y aliados locales.

En la sección los Mazazos, en su programa semanal Con el Mazo Dando, leyó una denuncia que sera entregada a la Comisión de la Verdad y la Justicia que preside la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Ofreció las siguientes claves de dicha denuncia:

  1. Julio Borges es un lobista del grupo financiero Arca, liderado públicamente por Emilo Antelo Rey, presidente de Caja Caracas, Casa de Bolsas.
  2. En la empresa Arca, son socios los hermanos Luis Miguel y Miguel Ángel González Ocque que operan desde Miami y ofrecen transacciones forex para la adquisición de divisas.
  3. Luis Miguel Ocque es el director de la banca privada de Morgan Stanley en Florida, y utiliza esa posición para transacciones cambiarías.
  4. Borges y Tomás Guanipa (alias Pamperito) han actuado como gestores de fondos para Primero Justicia ante Miguel Angel Ocque.
  5. En mayo Borges rompió lanzas contra la adquisición de bonos que hizo Goldman Sachs, por 865 millones de dólares y cuyo valor, con vencimiento en el 2022 es de 2 mil 800 millones de dólares.
  6. Cabe la posibilidad de que esos bonos emitidos en diciembre de 2014, puedan impactar en los valores de otros títulos y causar pérdidas a sus proveedores.
  7. Es posible que la precisión en la medida, de 30 y 90 días realmente esté dirigida a compensar alguna pérdida generada en esa operación.
  8. Es entonces Julio Borges un gestor financiero que utiliza la política para generar ganancias especulativas y fue la jornada terrorista parte de una gigantesca operación bursátil.
  9. Arca Internacional Group es propietario de Arca Bank, un banco de Puerto Rico que paga la nómina de los empleados de la embajada gringa en Caracas.
  10. La operación de Julio Borges, está muy bien pensada y asesorada por los mismos cerebros terroristas que actuaron en el año 1993 (Cuarta República) cuando utilizando mecanismos de terror, como sobres bombas y artefactos explosivos en vehículos, pretendieron apropiarse de bonos, bienes y acciones aprovechándose de la situación política y de marramucias que se vivían en ese entonces, en el que se encontraban envuelto (como cosa rara) el prófugo Henry López Sisco, Pedro Tinoco (presidente del Banco Latino – ex presidente BCV), Walter Del Nogal, Ramiro Helmeyer entre otras perlas.

“Por todo esto, es que Julio Borges está interesado en el bloqueo financiero y económico a Venezuela, para beneficiarse así como lo hicieron sus antecesores de la Cuarta República, en este caso con el decreto “bomba” de mister Trump”, detallo.

Escuche las denuncias del constituyentista, Diosdado Cabello Rondón

T/RNV Web/Con el Mazo Dando