Asamblea Nacional burguesa se está autoextinguiendo

“La Asamblea Nacional burguesa oligárquica se está autoextinguiendo (…) de 108 diputados que tiene la oposición (…) resulta que este año en 10 oportunidades no han tenido quorum de funcionamiento. ¿Así quieren manejar un país, y se les fue de las manos y no saben manejar una Asamblea Nacional? (…) el año pasado fueron 45 veces que no tuvieron quorum”.

Así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro con constituyentes a un mes de la instalación de la ANC.

El Jefe de Estado cuestionó la labor del diputado Julio Borges, como rector del poder legislativo, por lo que el desempeño de su cámara contrasta con lo realizado en 15 años de revolución, donde las fuerzas patriotas tuvieron la mayoría de los escaños.

“Nosotros tuvimos la mayoría de la Asamblea durante 15 años (…) y ni una sola vez tuvimos un problema de falta de quorum (…) y llegamos a tener 84 diputados, mayoría de uno, y ellos nos pedían todos los días la verificación de quorum con maldad y nunca nos rompieron el quorum, 15 años cumpliéndole al país, legislando para el país.

Finalmente el Primer Mandatario Nacional aseveró que el pasado 30 de julio, el pueblo votó por la paz, por el diálogo y la convivencia; banderas que enarbolan la Asamblea Nacional Constituyente.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web/ NAM