Pueblo de Palo Gordo recibe réplica de la espada de Bolívar por gesta heroica del 30J

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó de la réplica de la espada de El Libertador Simón Bolívar, el sable de Carabobo, a los pobladores de Palo Gordo, municipio Cárdenas, del estado Táchira.

Este acto simbólico es en reconocimiento a un grupo de ciudadanos que, a pesar de las amenazas de grupos paramilitares, cruzaron ríos para ir a votar el pasado 30 de julio, para elegir a sus representantes a la ANC.

“Le voy a entregar este sable,  que lleva la fuerza de Bolívar, para que ustedes sean el punto de partida de un proceso de liberación de Venezuela, de Los Andes y Táchira”, expresó el jefe de Estado.

Durante un encuentro con los asambleistas a un mes de ser instaurada la ANC, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, entregó la espada a parte de los protagonistas del vídeo que se hizo viral por cruzar el río Torbes.

“Hay que volver a Carabobo, hay que volver al futuro, porque ir a las glorias del pasado es transitar la victorias del futuro (…) ustedes son el pueblo heroico, la Venezuela heroica”, recalcó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web