William Saab: Ley de Amnistía pretende hacer un borrón de la historia

df_31456512266“La Ley de Amnistía pretende hacer un borrón de la historia (…) recordemos que por el tema de las guarimbas en el 2014 hubo 43 muertos, 800 heridos, bienes destruidos, el país paralizado por meses (…) hubo 3.351 presos donde el Poder Judicial concedió 3.310 libertades condicionales, eso poco se dice.”
Así lo señaló el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en una entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
William Saab señaló que “no debe borrarse la historia y aquí no pasó nada (…) y llamar a una presunta reconciliación, por lo tanto creo que debemos hacer un debate bastante amplio y sincero en este tema”.
La Defensoría del Pueblo -acotó- ha coordinado medidas sustitutivas de libertad para personas vinculadas con estos hechos, por ejemplo, “casa por cárcel o libertad condicional para figuras públicas implicadas en los sucesos”.
Además, el Defensor enfatizó que hay gente buscando una salida violenta, aspirando que ocurra una circunstancia sobrevenida en el país donde un sector extremista tome por asalto el poder “auspiciado muchas veces por el imperio”.
Sobre los linchamientos ocurridos en el país en las últimas semanas, aseguró que este tema “es cíclico en Venezuela, pero ahora se añade la existencia de videos que se cuelgan en las redes sociales y con gente que aplaude este tipo de acciones, en tiempos que se ha criticado mucho este tipo de prácticas por parte de los grupos terroristas”.
“Un linchador es un asesino (…) hay un video sobre el linchamiento del chef Rodolfo Fuentes y las personas que salen allí deben ser detenidas”.
 
Escuche a Tarek William Saab