Jóvenes constituyentes están comprometidos a trabajar unidos para refundar la Patria

El constituyente Diosdado Cabello hizo un llamado a los jóvenes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a trabajar unidos y sin egoísmos para servir al pueblo venezolano.

Esta declaración fue hecha durante la instalación del capítulo juventud del órgano plenipotenciario, realizada este miércoles en el auditorio de la Cantv, en Caracas.

En su discurso, el vocero socialista recordó que los constituyentes tienen obligaciones morales y éticas con los ciudadanos que los escogieron para refundar las bases políticas, económicas y sociales de la República, por eso su compromiso es trabajar sin sectarismo y con total franqueza para el éxito del proceso de elaboración de un nuevo texto constitucional.

“Ser electo constituyente no nos da ningún privilegio, nos impone obligaciones.Donde nos ponga la Revolución debemos cumplir la misión que nos toque”, advirtió Cabello.

En opinión del dirigente, la juventud revolucionaria está llamada a dar a conocer la verdad al país y al mundo, desmantelar mediante el debate las matrices de opinión de sectores que nunca han respetado la Constitución. “No hay nada más poderoso que los argumentos que están basados en la verdad”. destacó.

Recordó que durante los gobiernos de la IV República más de 11 mil jóvenes fueron asesinados, torturados y desaparecidos a causa de su lucha por la justicia .

“Los jóvenes tendrán un papel fundamental dentro de la Asamblea Nacional Constituyente. Por eso en la Constitución debe haber un capítulo especial para los jóvenes hombres y mujeres de la patria para garantizar el futuro, no es para sentirse que la Revolución va a resolver los problemas, sino es luchar por esa Revolución para garantizar la continuidad de los logros sociales”, dijo.

El próximo sábado comenzará el debate de las propuestas para el capítulo sobre los jóvenes que contendrá la nueva Constitución.

Escuche al constituyente Diosdado Cabello