INTI ha regularizó más de 2 millones 636 mil hectáreas a nivel nacional

El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), ha regularizado en los últimos doce meses más de 2 millones 636 mil hectáreas con vocación agrícola, a fin de estimular la producción nacional y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Dichos logros están enmarcados en el exitoso Plan Cayapa INTi 2016- 2017, impulsado por el viceministro de Tierras y presidente del organismo, José Ávila Bello, siguiendo los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro, como parte del impulso al motor agroalimentario.

Durante el mismo lapso, el máximo ente rector del uso y la tenencia de la tierra, ha logrado entregar más de 80 mil 494 Títulos de Adjudicación de Tierras, a pequeños y medianos productores del todo el país, tal como lo demanda la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA).

De igual manera, el INTI continúa impulsando la reivindicación campesina, a través de la aplicación de medidas jurídicas en consonancia con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, específicamente en su artículo 307, el cual determina que el régimen latifundista es contrario al interés social.

Con este tipo de acciones queda demostrado una vez más, cómo el Ejecutivo Nacional, gracias a sus acertadas políticas agrarias, apuesta por la producción del campo venezolano, al tiempo que busca disminuir el rentismo petrolero.

 

 

T/Prensa INTI