Tala de árboles con fines de violencia política es un crimen

Osly Hernández, presidenta de la Misión Árbol, calificó este miércoles de crimen la tala de árboles realizada por sectores de la oposición, durante las acciones violentas que se registraron en el país entre los meses de abril y julio de 2017.

Recordó que desde el mes de abril, cuando iniciaron los actos violentos de calle convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como parte de un plan de sedición contra la estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela, más de 3.000 árboles fueron talados en las principales ciudades del país azotadas por los grupos violentos.

Acotó que por ese motivo el Ministerio Público abrió recientemente 55 investigaciones penales, en torno a más de 3 mil árboles talados en ocho estados del país que fueron utilizados por grupos sediciosos para colocar barricadas, durante las protestas violentas.

Para finalizar y en otro orden de ideas, destacó que “con la Revolución se ha avanzado no solamente en la producción de árboles por la vía institucional, sino también por la vía comunal. Tenemos en este momento más de 500 brigadas ecosocialistas y todas contribuyen con 2.000 hasta 5.000 árboles en producción”.

 

Escuche a Osly Hernández, presidenta de la Misión Árbol

T/RNV WEB/Con información de AVN