Los venezolanos tenemos el derecho natural de construir la República que deseemos

La constituyente Gladys Requena, denunció este martes que un sectores extremista de la oposición se han dedicado sistemáticamente a forjar alianzas con otras naciones extranjeras para atentar contra la estabilidad de Venezuela.

“Hemos visto como han ido a los congresos del mundo para solicitar que Venezuela sea intervenida”, expresó la Constituyente durante un debate en la Asamblea Nacional Constituyente en el que se fija posición ante las medidas unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

En tal sentido, instó a aplicar sanciones a los promovedores de injerencia en el país.

“Necesitamos que queden develados y que lo sistematicemos para que nuestro pueblo acompañe la gesta contra la traición a la patria que se ha estado construyendo en este país por más de una década y media”, señaló.

“Estamos evidentemente ante una legión de traidores a la patria, estuvimos ante la falta de voluntad política e institucional para sancionar a estos traidores de la patria, esa manada de traidores que se acumulan en la ultraderecha venezolana, tienen nombre y apellido y se dan el tupé de ir a pedir la intervención de nuestro país”, denunció.

Resaltó que como venezolanos “tenemos el derecho natural como pueblo a darnos la forma de gobierno que nos de la gana, la forma de vida que queramos, tenemos el derecho natural de construir la República que deseemos, y los demás países tiene la obligación de no meterse en nuestros asuntos internos y a permitirnos por el principio de la autodeterminación, la patria que nosotros soñemos y la patria que soñamos nos la dibujó Chávez”.

Escuche a la constituyente, Gladys Requena:

T/RNV web/CP