Samper participará en instalación de Comisión por la Verdad

Ernesto Samper/Archivo
Ernesto Samper/Archivo
Este martes será instalada la Comisión de la Verdad en Caracas, acto que contará con la participación del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper. 
Así lo informó el pasado lunes el Presidente Nicolás Maduro, quien agregó que la comisión investigará los hechos ocurridos en los últimos años, principalmente durante las protestas violentas de 2014.
“El objetivo central es la verdad, el reconocimiento de las víctimas, la reparación de las víctimas, la garantía de la no repetición y ni de golpes de Estados ni de bombazos ni de atentados, la garantía de justicia”, dijo el Presidente.
El grupo investigador estará encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y cuatro voceros que fueron delegados por la oposición venezolana.
La comisión fue propuesta por el mandatario venezolano a principios del año para que el Parlamento no aprobara el proyecto de Ley de Amnistía destinado a beneficiar a los dirigentes opositores privados de libertad por distintos delitos.
 
Con información de agencias