Comisión de la Verdad adelanta investigaciones contra Borges y Guevara

La presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, constituyente Delcy Rodríguez, informó que esta instancia se trasladará a los municipios en los que se registró violencia política, entre abril y julio de este año, para atender a la víctimas.

“Específicamente este fin de semana iniciamos un acto muy importante que son las audiencias públicas para escuchar los testimonios, para escuchar los relatos de las víctimas de la violencia política ocurrida en el año 2017. Hemos recibido también testimonios que han dado víctimas a los medios de comunicación, y nosotros queremos dejarle a Venezuela la convicción de que la Comisión no va a descansar hasta que se sepa la verdad, y la verdad histórica va a permitir sanar heridas  de nuestro pueblo que dejó la violencia”.

Sobre este apartado, Rodríguez enfatizó que la Comisión de la Verdad de la ANC logrará determinar el esclareciemiento de los hechos contra los ataques en contra del sistema económico del país.

Asimismo informó que la instancia adelanta las investigaciones contra los voceros opositores Julio Borges y Freddy Guevara, promotores de la violencia y el terror que generaron grupos de choque opositores durante los últimos meses en el país.

“Hemos ya aperturado una investigación sobre el diputado Julio Borges, sobre los diputado Freddy Guevara y todos aquellos que tuvieron responsabilidad en el llamado bloqueo contra Venezuela pero también aquellos que protagonizaron e hicieron llamado a la violencia política en Venezuela, empleando incluso la violencia delictiva para desestabilizar a la república, para causar zozobra, para causar terror en la población”, precisó.

Rodríguez informó que se han constituido 6 equipos de trabajo que se dirigirán a las diferentes regiones del país para debatir sobre la Ley para la Convivencia Pacífica. La región central será abordada por los constituyentes Diosdado Cabellos, Darío Vivas y Mervin Maldonado, en la región centro occidental por Earle Herrera, Luis Durán y Esther Quiaro. En Los Llanos asistirán los constituyentes Roque Valero, Roberto Mesutti y Juan Primera.

La región Andes-Zulia asistirán los constituyentes Iris Varela, Nora Delgado y Juan Carlos Alemán. La región sur será abordada por los constituyentes Gladys Requena, Luis Marcano y Aleidys Manaure, y en la región central los constituyentes Hermann Escarrá, María Alejandra Díaz y Tania Díaz.

Finalmente la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aclaró que todos los diputados constituyentes que no fueron nombrados igualmente deberán participar en el debate en cada una de las regiones donde fueron electos.

 

Escuche a la Presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

T/ RNV Web/ NAM