Pueblos indígenas del estado Bolívar asisten a jornadas de atención integral

Los pueblos originarios que se encuentran desplegados en los 11 municipios del estado Bolívar son favorecidos con jornadas y atención integral, así lo explicó, Oscar Mireles, director de Salud Indígena en la entidad.

“A través de la Dirección de Salud Indígena el Instituto de Salud Pública este año hemos hecho una serie de actividades enmarcado en el proceso revolucionario tan cual lo consagra la Constitución y la Ley Orgánica de los Pueblos Indígenas”, dijo Mireles.

Ana Cornieles, vocera de Salud en Heres, comentó que en la comunidad Las Glorias  se llevó a cabo un abordaje en la población indígena Eñepá.

“Se atendió con vacunación toxoide diftérico, pentavalente, polio, antiamarílica y la consulta integral, aquí el equipo político Eje 3 fue que organizó esta jornada junto con el Clap resteados con Maduro”, expresó Cornieles.

Es importante destacar que en el operativo se hizo entrega de títulos supletorios, actividades culturas y deportivas, asimismo, se ratificó el apoyo  al Gobierno Bolivariano.

Escuche el reporte de Lexis Pichardo para RNV