Sector de radiodifusión mantiene diálogo abierto en favor del país

Ernesto Villegas Poljak, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, destacó que el sector de la radiodifusión venezolano mantiene diálogo abierto para abordar temas de interés común, entre ellos la penetración ilegal de señales extranjeras en Venezuela.

La información la dio a conocer este lunes, tras la jornada de diálogo, que se llevó a cabo en la sede del Mippci, en el Centro de Caracas.

Precisó que en el encuentro, se trabajó sobre “las propuestas e inquietudes de este sector que explota el espacio radioeléctrico bajo el régimen de concesiones del Estado venezolano”.

En la jornada, estuvieron presentes la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, Circuitos X, FM Center, Unión Radio, Radio Tiempo, Rumbera Network, Radio Capital y Melodía Stereo.

Resaltó que la Cámara de la Radiodifusión reiteró su compromiso con el diálogo como vía para solucionar los problemas del país, entre ellos los del campo de la comunicación.

El titular de la Comunicación dio la bienvenida a “la crítica democrática” y rechazó “toda ilegal invitación al odio o al desconocimiento de las instituciones“.

Villegas, alertó contra “el uso del espacio radioeléctrico para alentar una intervención o sanciones extranjeras contra Venezuela”, y afirmó que hubo un consenso general en este punto por parte del sector.

Remarcó la gravedad de las acciones implementadas y anunciadas por Trump y Estados Unidos contra Venezuela y “los efectos negativos que buscan contra todos los venezolanos”.

Crecimiento y desarrollo de la Radiodifusión en Revolución

Finalmente, Villegas aseguró que el de la Radiodifusión es uno de los sectores que ha crecido en Revolución y precisó que de 304 radios FM privadas en 1998, se pasó a 481 en 2017, según datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que representa un crecimiento de 58.22%.

Igualmente, el ministro destacó el crecimiento de la televisión abierta privada, que pasó de 36 televisoras privadas en 1998, a 63 en 2017, según datos de Conatel.

Prensa Mippci