Gobierno afina mecanismos con vicepresidencias sectoriales para fortalecer la inversión social

Frente al ataque económico contra Venezuela perpetrado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), el Gobierno Nacional trabaja para fortalecer el desarrollo de los servicios y obras públicas en el país, indicó este lunes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Tras una reunión con todos los vicepresidentes sectoriales, detalló que realizaron una revisión integral de todo el plan de obras publicas del país. “Estamos hablando de un sistema nacional de inversión que cuenta con más de 1.500 proyectos”.

Explicó que también realizaron una revisión detalla de todos los proyectos que se desarrollarán en el plano operativo anual de 2018.

Al respecto, precisó que a partir de este miércoles los vicepresidentes sectoriales efectuarán un conjunto de mesas de trabajo para revisar de todas las agendas de proyectos en el país.

Igualmente, detalló que convocarán a los actores productivos nacionales e internacionales para contribuir con el desarrollo del mantenimiento integral de cada una de las áreas de servicios.

El pasado martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que 72% del presupuesto de la nación está dirigido a la inversión social para proteger al pueblo venezolano en áreas prioritarias como vivienda, salud, alimentos, medicinas, pensiones y otras políticas sostenidas e integrales que tienen como propósito erradicar la pobreza.

 

Escuche al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez:

T/AVN