Ortega Díaz es denunciada por inacción ante el uso de menores en actos terroristas

La Fundación de Niños – Niñas y Adolescentes  (FNNA) del Distrito Capital,  movimientos de mujeres, organizaciones de protección de la niñez, consejos comunales y  constituyentistas acudieron este lunes ante el Ministerio Público a ratificar las denuncias de violaciones de los derechos de la infancia venezolana durante las llamadas “guarimbas”.

La presidenta de la FNNA, Anahí Arismendi, destacó que desde el pasado mes de abril viene haciendo denuncias junto a otras organizaciones sobre la violación de derechos fundamentales de los menores de edad, quienes fueron utilizados de modo sistemático por factores de oposición para participar en actos violentos y terroristas.

“Estamos entregando los testimonios de 148 niños, niñas, adolescentes y familias, por la afectación del derecho colectivo y difuso, en su derecho a la educación, libre tránsito y el desarrollo de la integridad personal de más de 8 mil 386 niños, niñas y adolescentes en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas”, subrayó.

Arismendi también resaltó que solicitará al Ministerio Público una investigación contra la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, por considerar su presunta participación o cooperación en la omisión de las acciones correspondientes para frenar las violaciones de derechos humanos e impedir la comisión de delitos propiciados por la oposición.

“Existiendo todas las herramientas constitucionales, sufrimos y padecimos de una gestión que no le dio respuesta a la infancia venezolana ni a su familia, por lo tanto estamos solicitando ante el Ministerio Público que abra las investigaciones contra la exfiscal, Ortega Díaz”, enfatizó.

Asimismo indicó que estas denuncias serán consignadas ante la Asamblea Nacional Constituyente y la Comisión de la Verdad, con el fin de hacer justicia a lo que considera una reiterada conducta de generar violencia como acción política por parte de la oposición.

“Hay una reiterada conducta por parte de la oposición venezolana que comenzó con las campañas de la patria potestad, la violación de los derechos de la educación de los niños durante el sabotaje petrolero, las guarimbas que causaron la violación masiva de los derechos de la infancia y ahora, con intenciones de reclutamiento, incitar e influir en los niños para delinquir”, comentó.

 

T/Prensa Capital