Ya fueron definidos los últimos detalles del dispositivo de seguridad para el compromiso internacional entre Venezuela y Colombia, a disputarse el próximo jueves 31 de agosto en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, correspondiente a la décimo quinta fecha de las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018.

Dos mil 500 efectivos de seguridad y prevención resguardarán el evento, en un completo operativo que comenzará desde más de 24 horas antes del compromiso, custodiando no sólo las instalaciones deportivas, sino sitios aledaños y zonas de atractivo turístico.

Desde el miércoles en la mañana se activarán los tres anillos de seguridad con funcionarios desplegados en las zonas aledañas al Templo Sagrado del balompié nacional que protegerán a la colectividad que asista al cotejo, así como ambas selecciones, personal FVF, FIFA, entre otros.

Los visitantes del vecino país, la selección cafetera, autoridades deportivas de la Federación Colombiana de Fútbol, medios de comunicación y la parcialidad neogranadina; contarán con caravanas de seguridad garantizando un recorrido sin inconvenientes hasta la San Cristóbal.

Esquema de ingreso

El ingreso peatonal será exclusivamente por el estacionamiento de la Plaza de Toros, estando las rutas orientadas por la fuerza pública, asegurando el orden al momento del acceso. El estacionamiento interno del Templo será utilizado por personal autorizado y acreditado por la FVF.

A la 1 de la tarde se abrirán las puertas del recinto deportivo, dando tiempo suficiente para la concentración de los fanáticos. Para los medios de comunicación, estará disponible el acceso desde las 9 de la mañana.

TransTáchira habilitará rutas para acercar a la familia tachirense a Pueblo Nuevo, al igual que lo hará para retornarlo a sus hogares. En los próximos días la empresa de transporte anunciará el recorrido, tomando en cuenta como punto de partida distintos puntos de la ciudad, para mayor comodidad de la fanaticada.

A la casa de la Vinotinto no se podrá introducir ningún tipo de alimento, bebida o recipiente de vidrio, cartón o plástico; además que están prohibidas las bebidas alcohólicas o el ingreso de personas bajo el efecto del mismo. Iluminación laser, silbatos, extintores de humo de colores, sombrillas, trapos o banderas con mensajes que inciten al odio o la discriminación de sexo, raza e ideología.

T/RNV/PRENSA DVO TACHIRA