El pueblo hecho constituyente combatirá al fascismo

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Isaías Rodríguez, destacó este domingo que el pueblo venezolano hecho Constituyente se convertirá en una pared contra el fascismo imperial liderado por Donald Trump.

Durante un debate abierto con el pueblo sobre la Ley contra el Odio, desarrollado en el Parque Ezequiel Zamora de Caracas, Rodríguez precisó que Venezuela es el bastión que detendrá la corriente fascista que gobierna en Estados Unidos y pretende imponer la violencia en América Latina.

“El neofascismo tiene hoy un líder: el presidente de los Estados Unidos; y es ese neofascismo el que está tratando de asediar a América Latina y de manera especial a Venezuela. Nosotros somos un bastón fundamental para intentar detener ese movimiento fascista que quiere con la violencia tratar de apoderarse del mundo, pero con absoluta seguridad aquí va a tener un frente de resistencia permanente”, sentenció.

Por su parte, la constituyente Iris Varela indicó que el fascismo no forma parte de la idiosincrasia del venezolano y repudió que sectores de la derecha hayan promovido el odio como manera de hacer política.

“Basta de fascismo. Aquí el pueblo el 30 de julio (día de las elecciones de los integrantes de la ANC) habló claro. La principal razón para la votar por la Constituyente es cerrarle las puertas al fascismo en Venezuela, y el pueblo lo entendió, y el pueblo no quiere que el fascismo aquí se instaure”, afirmó.

Escuche al segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez:

Escuche a la constituyente Iris Valera:

T/RNV Web/CP