ANC realizó primer debate abierto en el parque Ezequiel Zamora

 

Este domingo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizó su primer debate abierto en el que abordará el proyecto de Ley contra el odio, la intolerancia y por la convivencia pacífica.

Desde los espacios del parque Ezequiel Zamora, ubicado en El Calvario, Caracas, la sesión fue encabezada por la presidenta del Poder Constituyente, Delcy Rodríguez.

“Este es un proceso para conocer la verdad, determinar la responsabilidad con miras a que se haga justicia. Llegaremos a la paz a través de la justicia”, expresó Rodríguez durante la Asamblea Popular.

La Comisión de la Verdad de la ANC realizó este sábado audiencias públicas con los ciudadanos que fueron víctimas de los hechos violentos que ocurrieron durante los 120 días de manifestaciones de calle violentas convocadas por la dirigencia opositora y que dejaron un saldo de más de 100 personas fallecidas, así como daños a instituciones públicas y privadas.

Durante su intervención, la constituyente también anunció que el viernes 1º de septiembre los venezolanos conocerán las medidas que el  Gobierno Bolivariano implementará en respuesta a las agresiones y amenazas contra el país por parte de Estados Unidos.

“Siendo Venezuela un país con grandes recursos para ser un potencia, las fuerzas imperiales hicieron un cerco para afectar al pueblo venezolano. Ya se quitaron las caretas al anunciar las sanciones contra el pueblo venezolano” dijo.

Rodríguez advirtió que aquellos dirigentes políticos que solicitaron la intervención y el bloqueo económico contra Venezuela deberán ser investigados para determinar su responsabilidad.

“Esto no puede quedar impune, quienes llamaron desde Venezuela o el exterior al bloqueo de la patria deben ser investigados. No podemos olvidar de lo que son capaces”, señaló.

Escuche a la constituyente Delcy Rodríguez

Escuche aquí las conclusiones del debate: