En Táchira se activa tarjeta electrónica a tasa Dicom para la exportación a Colombia  

Por intermedio de las casas de cambio que existan y autorice el Banco Central de Venezuela, se comercializarán los productos de exportación que expendan los empresarios nacionales a los compradores colombianos o de otra nacionalidad que desee hacer transacciones  en la ciudadela comercial de la Zona Económica Especial.

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, activó las transacciones que se realizarán de ahora en adelante en la ciudadela comercial entre San Antonio-Ureña este sábado.

Por su parte el jefe de la Secretaría de Producción y Exportación del gobierno del Táchira, Nelson Ortega, aseguró que las divisas que van a percibir por parte de sus operaciones comerciales servirán para traer materias primas, insumos, adecuación tecnológica, y maquinaria, que permitirán incrementar progresivamente su producción.

Las actividades de intercambio comercial entre Venezuela y Colombia a través de la Zona Económica Especial Fronteriza, inició con participación de 33 empresarios tachirenses.

Escuche el reporte de la corresponsal Blanca Castejón:

T/RNV Corresponsalía/Táchira