Pueblo caraqueño participó en el Ejercicio Cívico-Militar Soberanía Bolivariana 2017

El pueblo bolivariano de se concentró este sábado en el Paseo de La Resistencia, ubicado en Plaza Venezuela, y marchó hasta el Paseo Los Próceres en respaldo al Ejercicio Cívico-Militar Soberanía Bolivariana 2017.

La actividad se realizó con el objetivo de defender la soberanía venezolana, la cual se ha visto vulnerada por las constantes amenazas anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En este sentido, las y los servidores que laboran en el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), se hicieron presentes una vez más para apoyar y defender la soberanía de un pueblo que le pertenece a todos los venezolanos.

Rosángela Orozco, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del MPPE, indicó que este apoyo al Ejercicio Cívico-Militar Soberanía Bolivariana 2017, representa una manifestación de amor, paz y organización antiimperialista “esta unión cívico-militar es una forma de decirle a otros países que nos quieren colonizar, que aquí hay un pueblo organizado, que además tenemos una Fuerza Armada patriota, revolucionaria y chavista comprometida con su pueblo por ello”.

Orozco manifestó que los ejercicios de movilización corresponden al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez. “Ese gigante nos dejó un elemento fundamental como fue esa unión del componente militar con la sociedad civil, por lo que hoy tenemos también una milicia organizada y que está comprometida en defender la soberanía desde el sentimiento patrio”.

Asimismo, recordó que en la actividad estuvieron presentes “los consejos comunales, comunas, los estudiantes, los maestros, personal administrativo, obrero, en fin toda la comunidad educativa se encuentra diciéndole al Presidente que aquí tenemos autonomía, que creemos en la democracia participativa y protagónica y que el ejército responde a sus principios de soberanía nacional”.

Por su parte, Eyelia Berroterán, trabajadora del MPPE, señaló que una vez más el pueblo sale a las calles para apoyar al Comandante en Jefe Nicolás Maduro, con el propósito de “dar un mensaje al pueblo y al mundo de que nosotros tenemos Patria y vamos a seguir defendiendo la soberanía de un pueblo que nos pertenece”.

Berroterán, expresó que el MPPE está dando una muestra más de apoyo al país y “diciéndole no a las amenazas de un presidente como Trump, señor; nosotros queremos paz, nosotros somos un pueblo que lucha, un pueblo que durante muchos años y siglos se ha dedicado a la lucha por la independencia, queremos paz para el avance de nuestro pueblo, no podemos seguir en estas amenazas”.

Franklin Castillo, director de la Oficina de Atención al Ciudadano del MPPE, aseguró que este tercer ejercicio de soberanía patriótica es reflejo de una defensa de un pueblo que está “dispuesto a dar nuestra vida por mantener la revolución bolivariana, porque somos un pueblo digno y soberano que no necesita injerencia de ningún país”.

De igual manera, Castillo aprovechó la oportunidad para invitar a todos los niños, niñas y adolescentes para que “vengan con alegría al inicio de este nuevo año escolar 2017-2018, para que se incorporen con amor a nuestras escuelas, que son espacios revolucionarios de la patria de Bolívar y Chávez cargadas de enseñanzas y aprendizajes”.

 

T/MPPE