«Invitamos sin excepción a todo el que se llame a sí mismo venezolano a levantarse por el medio que tenga su alcance a defender la Patria. Junto a la FANB todo hombre y toda mujer tendrá un espacio para hacer valer a nuestra querida y amada Venezuela».
El llamado fue hecho este sábado el ministro de la Defensa, Vladímir Padrino, al dar inicio al Ejercicio Cívico-Militar Soberanía Bolivariana 2017 desde el campo de entrenamiento de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la parroquia Macarao en Caracas.
«Nuestra decisión como pueblo es que nuestra Patria seguirá el rumbo que decidan los venezolanos. Con este ejercicio vamos a fortalecer la unión cívico militar, que es la clave del éxito para la defensa Nacional, y seguir construyendo una Venezuela bolivariana, soberana e independiente», afirmó.
Se dio inicio formal al Ejercicio Cívico-Militar Soberanía Bolivariana 2017, con una maniobra de francotiradores del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En esta acción, liderada por el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Remigio Ceballos, participaron unos 200 francotiradores de la GNB.
Será repetida en todas las Zonas de Operativas de Defensa Integral (Zodi) del país, con participación de los grupos de acciones especiales de los cuatro componentes de la Fanb y la Milicia Bolivariana.
«Este ejercicio busca, en primer lugar; decirle al mundo entero, con nuestra vocación pacifista, con nuestra necesidad de paz, nuestro mensaje de integración y diálogo político, pero también con nuestra firmeza y decisión irrevocable de defender esta patria, que hay una FANB y un pueblo dispuesto a dar todo de sí para defender estos valles, estas montañas, y defender nuestra patria», aseveró.
Escuche al ministro Vladímir Padrino López