Arrancó plan de distribución de medicamentos para 241 hospitales del país

Foto: (Archivo)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes el arranque de un plan especial para la distribución de medicamentos a 241 hospitales del país, plan que contempla la repartición de 94 millones de unidades de insumos, medicinas y material médico quirúrgico.

“Está llegando insumos y medicamentos de nuestra alianza con la India y con otros países del mundo, y arrancamos un plan especial del último cuatrimestre del año para resolver el tema de los medicamentos a través del Carnet de la Patria”, señaló el mandatario nacional.

En un contacto con el jefe de Estado, el ministro para la Salud, Luis López, indicó que este plan nace “para potenciar los planes quirúrgicos y mantener a nivel hospitalario del sistema de salud público”.

Informó que Venezuela cuenta con cinco centros de almacenamiento robotizados que distribuyen las medicinas a todas las regiones del país y agregó que la unión cívico militar permitirá proteger estas instalaciones.

El presidente de la República, instó a activar el plan 0800 salud-ya para que las medicinas lleguen directamente al pueblo.

Ratificó que “vamos a resolver el problema de la guerra de los medicamentos, así va a ser, tenemos que dejar la vida en esto” para que cada porción de medicamento llegue a los venezolanos a precio justo.

Escuche al jefe de Estado Nicolás Maduro y al ministro para la salud Luis López:

T/RNV Web/CP