El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este viernes que la agresión económica y financiera del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la patria repercute en América Latina y El Caribe.
«Esta agresión no es sólo contra Venezuela, es una agresión contra toda América Latina y El Caribe.Es como creer que la agresión que hacen contra los migrantes hispanos, que el anuncio de la construcción del muro electrificado entre la frontera de México y Estados Unidos, es una agresión solamente a los países que tienen migrantes en Estados Unidos. No, no es contra esos países ni contra México, es contra toda América Latina y el Caribe», explicó el mandatario nacional.
Exhortó que «aquellos que crean que sumándose a estas sanciones y aplaudiendo estas sanciones se suman a una causa justa, estarán cavando su tumba política para el resto del siglo XXI y quedarán marcados para siempre como quedaron aquellos que en los años 60′ se sumaron al bloqueo, al embargo y a la persecución económica, comercial y financiera contra nuestra querida República de Cuba», que hoy es repudiado por el mundo entero y que en la administración anterior del gobierno de Estados Unidos reconoció que había sido un error y fracaso, dijo.
El mandatario nacional reiteró que por su parte Venezuela continuará «en ese andar definitivo hacia una independencia total de las amarras que el imperio impuso por 100 años a nuestros países» y agregó que «no plagarán a Venezuela de miseria. La plagarán de dignidad, de orgullo, de rebeldía y de consciencia. Con Venezuela no podrán. Venezuela vencerá y prevalecerá el honor de ser venezolano, el orgullo de ser venezolano, latinoamericano, caribeño».
En ese sentido, llamó a la derecha de la región a rectificar y a respetar la consciencia combatiente de los pueblos.
Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:
Reproductor de audioT/RNV Web/CP