Activan Plan Especial de Respuesta y Acción para defender la economía del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la activación de un Plan Especial de Respuesta y Acción para defender la economía y las finanzas nacionales y anular los daños que se pretenden con el decreto ejecutivo firmado por el presidente de los EE.UU., Donald Trump..

Desde el Palacio de Miraflores , detalló que este plan estará bajo la responsabilidad del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y llamó a la Asamblea Nacional Constituyente a sumarse, “para que con su poder legal y constitucional dar respuesta y escalar soluciones”.

Venezuela dará pasos “hacia un modelo económico post petrolero y post hegemonía estadounidense. ¡Preparémonos!”, subrayó.

Esta medida surge tras las recientes sanciones que de manera unilateral y violando el derecho internacional Estados Unidos ha impuesto sobre Venezuela, y que tienen como propósito atacar a la economía nacional a partir de la firma de una orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones de deuda nueva, a través de bonos emitidos por la principal industria del país, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“No plagarán a Venezuela de miseria. La plagarán de dignidad, de orgullo, de rebeldía y de consciencia. Con Venezuela no podrán. Venezuela vencerá y prevalecerá el honor de ser venezolano, el orgullo de ser venezolano, latinoamericano, caribeño”, sentenció el jefe de Estado y agregó “responderemos cada agresión con altura, con capacidad. Cada agresión nos hace más fuertes. Éste es un pueblo que no se le rendirá jamás a nadie en este mundo. Jamás nos rendiremos nunca a ningún imperio, y sabremos salir adelante”.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/AVN