El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para los próximos días a una reunión a los tenedores de bonos de deudas, tras el ataque económico propiciado este viernes por parte del gobierno de EEUU dirigidos contra PDVSA, principal empresa de los venezolanos.
«Los convoco a través del vicepresidente de Finanzas, Ramón Lobo, a una reunión la próxima semana para buscar soluciones al daño que le ha hecho Donald Trump a los tenedores de la deuda de Venezuela con este decreto infame e ilegal que ha firmado el día de hoy», expresó.
Durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional explicó que este ataque financiero perjudica principalmente a los tenedores de los bonos de la deuda pública venezolana, quienes el 62 % son estadounidense.
«Trump ha perjudicado a los sectores financieros de Estados Unidos. ¿Qué van hacer con su deuda y sus bonos ahora?, Trump le quemó en las manos los papeles de la deuda, ¿alguien se lo dijo a Trump antes de la medida que iba a tomar?, varios miles de millones de dólares les quemó en las manos, tratando de hacernos daños a nosotros le está haciendo daño a los propios inversionistas estadounidenses», resaltó.
Las nuevas sanciones emitidas por el presidente Trump, se prohíbe a todos sus socios comerciales, financieros y a empresas estadounidenses o con capital en el país norteamericano a realizar cualquier acuerdo con Pdvsa.
Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:
T/RNV Web/CP