El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la capacidad de pago de compromisos internacionales que tiene el país.

“Venezuela ha saldado 65 millones de dolares, Venezuela tiene poder económico y financiero, Venezuela no la para nadie”, aseveró durante una alocución en que respondió a las más recientes sanciones del gobierno de los EE.UU. contra el pueblo venezolano.

Recalcó que el proyecto revolucionario ha demostrado que si es efectivo financieramente “demostrando en la práctica que si se puede  desarrollar un exitoso de un modelo social de inversión de la riqueza de un país”.

Destacó que en Venezuela las divisas que ingresan producto de la riqueza nacional son invertidas en el desarrollo social de la población.

El Jefe de Estado, aseguró que el decreto ejecutivo firmado por el presidente de los EE.UU. afectan a todos los venezolanos sin distingo de clases ni de ideologías.

“Un conjunto de medidas que hemos empezado a estudiar, algunas ya la conocíamos de antemano y ya la habíamos estudiado, ellos pretenden y afectan directamente a los tenedores de bonos e instrumentos financieros de la deuda externa de Venezuela en el mundo, han buscando que Venezuela caiga en default, que caiga en una situación difícil para el comercio, por que cuando un país no paga, como pretenden ellos, queda en una situación comprometida para su funcionamiento económico”, explicó.

Por último aseguró que el gobierno estadounidense no va a poder derrotar al pueblo venezolano, que saldrá victorioso de esta nueva arremetida.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro 

T/RNV Web