Venezuela pide solidaridad de los gobiernos del mundo frente a la nueva agresión de EE.UU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este viernes que la agresión económica y financiera del gobierno de Estados Unidos contra la patria repercute en América Latina y El Caribe.

Ante esto, convocó a la solidaridad de los gobiernos y pueblos del mundo y sobre todo a los países de América Latina, para rechazar la nueva arremetida imperialista contra la nación bolivariana.

“¿Puede aceptar el mundo que se amenace con ahogar o asfixiar a un país por su deseo y su fuerza de ser un país noble, libre e independiente? No, no se puede aceptar, por eso convoco a la solidaridad mundial, invoco a la solidaridad de los gobiernos, de los pueblos, de América Latina, del Caribe, frente a esta agresión financiera y económica brutal, que además ha sido pedida y promovida por la derecha venezolana”, expresó el mandatario durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores.

Señaló que el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha dado un golpe financiero y económico contra el esfuerzo de recuperación de la economía venezolana, “y la única respuesta que debe dar el pueblo revolucionario es trabajo, fortaleza y moral”.

Aseveró que Venezuela saldrá victoriosa de esta nueva arremetida imperialista contra el pueblo venezolano.

“Todo lo que están intentando hacer para atacar a Venezuela es una locura. Con el esfuerzo de nuestro pueblo todo lo que están intentando contra Venezuela fracasará y Venezuela saldrá fortalecida, cada vez más libre, más independientes en lo económico, financiero, político, diplomático, militar. Más fuertes”, enfatizó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP