Comisión de la Verdad investigará a quienes pidieron bloqueo financiero contra Venezuela

La presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, Delcy Rodríguez, informó este viernes que frente a una nueva amenaza imperialista, investigarán a todos los que solicitaron al gobierno de Estados Unidos el bloqueo financiero contra el país.

“Esta comisión ya ha iniciado una investigación para atender a los responsables que habían solicitado un bloqueo financiero contra Venezuela. Ya el jefe del imperio habló, atendió la solicitud de la derecha venezolana para perjudicar al país y al pueblo”, expresó Rodríguez desde la Casa Amarilla, en Caracas.

“Ellos habían solicitado un bloque financiero a Venezuela. Aquí están las pruebas y se consignó a efectos de investigación que ya habíamos abierto al diputado Julio Borges y no solamente a él, también a todos aquellos actores en distintos ámbitos, del parlamento venezolano, del mundo académico en Venezuela y el exterior”, detalló.

Aseveró que el Poder Constituyente respaldará todas las acciones que el ejecutivo tome para defender la soberanía financiera y económica del país.

Por otra parte, Rodríguez anunció que a partir del lunes revisarán los casos de las personas privadas de libertad por delitos de odio y hará visitas a todos los centros dónde estén estos privados de libertad.

Escuche a la presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez:

T/RNV Web/CP