Ministerio Indígena construye 72 viviendas en la comunidad “Toledo” de Delta Amacuro

El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas construye en una primera etapa 72 viviendas en la comunidad “Toledo” del estado Delta Amacuro, obra ubicada en la parroquia Juan Millán del municipio Tucupita.

Marbelys Medina, coordinadora de proyectos del Ministerio en el territorio Delta, Caños y Manglares, ofreció detalles de este proyecto. “Gran parte de estas viviendas están en la última fase del proceso constructivo de la obra como es la etapa de acabados, en la que estamos dando los últimos detalles en pisos, paredes y fachada como tal para culminar con éxito estos hogares que representarán un cambio de vida para estas 72 familias Warao que tanto necesitaban este proyecto que ejecutamos con mucho amor y compromiso con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Construpatria y el poder popular”, dijo.

Casindo González, vocero del consejo comunal del sector, expresó todo su agradecimiento al presidente obrero e indigenista Nicolás Maduro por defender los derechos de los pueblos indígenas. “Presidente, amigo, el pueblo Warao te da las gracias porque estas viviendas están muy avanzadas y pronto podremos vivir en ellas junto a nuestra familia; gracias te doy mi comandante Chávez por ayudarnos desde el cielo, estamos muy felices por todo el trabajo que hacen por nosotros los Warao fruto del compromiso asumido por la entonces ministra Aloha, nuestra constituyentista”, mencionó.

T/Minpi