Villafañe y Henríquez intervendrán en Grand Slam de Voleyplaya

Villafañe
La dupla número uno de Venezuela en Voleibol de Playa, Jesús Villafañe y Jackson Henríquez arrancarán el primer Grand Slam de la especialidad en el Tour Mundial 2015-2016, que se disputará en Río de Janeiro, Brasil.
Los venezolanos chocarán este martes en el primer partido ante los estadounidenses, Derek Olson y Jeremy Casebeer; la dupla ganadora del encuentro se enfrentará el mismo día, ante la pareja que gane entre Kazajistán  y Suiza.
De igual forma, la dupla criolla femenina, integrada por Olaya Pazo y Norisbeth Agudo, se verán las caras en el primer partido ante las brasileñas Carolina Horta y Ana Patricia Silva. El ganador enfrentará en segunda instancia a las ganadoras entre Alemania y Kazajistán.
Villafañe y Henríquez se encuentran en busca de puntos, para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Actualmente se encuentran en el puesto 18 del ranking olímpico provisional con 3.296 puntos.
Por su parte, Agudo y Pazo se encuentran en el puesto 23.en del ranking olímpico provisional con 1.800 puntos.
El Gran Slam forma parte del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2015-2016, de la Federación Internacional de Voleibol de Playa, competición que otorga puntos para el ranking olímpico.
RNV/WCA