Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 tiene carácter profundamente popular

Foto referencial

“Hay mucha conciencia en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre las amenazas que se ciernen sobre la República Bolivariana de Venezuela. Una República Soberana, una República Independiente, una República que quiere ser libre, una República que ha decidido liberarse y hacerse su propio destino”.

Así lo aseveró el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, durante una reunión preparatoria del ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, donde participó el jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fanb, Nicolás Maduro, junto al alto mando militar y el Consejo de Defensa de la Nación, que inició esta semana.

El titular de ratificó la vigencia de la Doctrina de Defensa de la Nación, impulsada por el Comandante Hugo Chávez, que ratifica la postura independentista, integracionista y pacifista del Estado venezolano.

“El Comandante Chávez no se equivocó en identificar la amenaza – que es creo que el centro de gravedad para la reformulación de una nueva doctrina -, y esa amenaza se ha concretado cuando el presidente de los EE.UU, ha ofrecido la opción militar sobre Venezuela”, sentenció.

Recordó que durante los últimos años se han realizado una serie de ejercicios militares y cívico-militares que han permitido cohesionar y fortalecer la Doctrina Militar Bolivariana, que tiene un profundo asidero popular.

El General en Jefe ratificó la importancia que la ANC en la nueva constitución fortalezca el carácter popular de la defensa nacional, debido a las amenazas que se han levantado contra Venezuela.

 

Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017

Precisó que el ejercicio Soberanía Bolivariana debe partir desde un supuesto donde el jefe de Estado ordena, bajo un estado de excepción, la movilización del país.

Este evento debe permitir evaluar el apresto operacional del país para la defensa integral, que requiere del despliegue de la Fanb y de convertir todo el “potencial nacional” en “poder nacional” para la “defensa nacional”.

Precisó que bajo este supuesto todas las estructuras políticas, económicas y sociales del país deben pasar de una situación ordinaria a una situación extraordinaria que permita poner en práctica todos los factores de la defensa integral.

“Nosotros hemos preparado en todo el territorio nacional eventos de naturaleza de lucha no armada y de lucha armada. Es decir, la FANB con todo su apresto operacional por aire, agua y tierra y además el pueblo”.

 

Pueblo dispuesto

El ministro de la Defensa, G/J Padrino López, ratificó la disposición del pueblo venezolano a defender el país.

“Cuando uno va a esos órganos de dirección en las comunas, los consejos comunales, con el pueblo, la alegría y la emoción que sienten, las ganas de defender su país. Es impresionante como se despierta la pasión patria en el pueblo de Venezuela”, aseveró.

Reiteró que la FANB tiene la preparación, la organización, la doctrina, el equipamiento y la conciencia de defender a la Patria.

Por último, aseguró que el ejercicio Soberanía Bolivariana, que inició esta semana y tiene un impulso importante durante el sábado 26 y domingo 27 de agosto, quedará abierto porque implica la elevación del apresto operacional popular, cívico-militar y militar para enfrentar cualquier amenaza.

Escuche al G/J Vladimir Padrino López

T/RNV Web