Presidente Maduro destaca legado de la causa palestina de Yasser Arafat

El 4 de agosto de 1929 nació el líder nacionalista palestino Mohammed Yasir Abdel Rahman Abdel Raouf Arafat al-Qudwa al-Husseini, mejor conocido como Yasser Arafat.

Por esta razón, el presidente Nicolás Maduro conmemoró el 88 aniversario del natalicio del más importante líder de la causa palestina, a través de una publicación en Facebook.

“Los pueblos del mundo hoy conmemoran el 88 aniversario del natalicio del más importante líder de la causa palestina, Yasser Arafat.

Este hombre siempre luchó por la libertad y reconocimiento de su pueblo , desde distintos escenarios de acuerdo al contexto y momento en que le tocó vivir. Promulgó el Panarabismo, como punto de integración de los pueblos de la región, que ya comenzaban a ser atacados por las potencias occidentales.

Arafat continua hoy en el corazón de los palestinos, como punto de unión de un pueblo sometido a las presiones, al despojo de su territorio y a los ataques permanentes, que permanentemente llaman a las naciones a tomar decisiones firmes en esta causa pendiente.

Arafat, que una vez portó las armas por la lucha, nos dejó con su ejemplo, aquella rama de olivo con que llamó al mundo a reconocer la legitimidad de la causa palestina, para que la paz y la convivencia prospere.
¡Que viva Palestina, que viva Yasser Arafat!”