Odio inoculado por la oposición es un virus que debe frenarse

«Tenemos una clase política en la oposición que ha inoculado odio a un importante sector de la sociedad, ese es un virus que sino se frena seguirá avanzando».

La afirmación fue hecha este jueves por el abogado constituyentista, Enrique Tineo, durante su participación en el programa Hablando se entiende la gente, transmitido por RNV Informativa, a propósito de las acciones que debe cumplir el Estado para combatir los delitos de odio a través de leyes justas y proporcionadas.

«La primordial misión de un Estado es proteger a sus ciudadanos incluso de ellos mismos y la forma que tiene de hacerlo -si es un Estado de derecho y justicia- es a través de leyes justas y proporcionadas», afirmó Tineo.

En su intervención, el abogado recordó que la historia ha demostrado que las guerras civiles comienzan con diversas expresiones de violencia que terminan destruyendo a las naciones.

«Por eso no podemos tratar este tipo de delitos como un problema político sino como lo que es, actos que dañan a los seres humanos, a la sociedad y a los Estados nación», expresó.

Tineo destacó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comenzará  un proceso legal que permitirá determinar las responsabilidades y las sanciones de quienes manejan las estructuras de poder para generar violencia.

«El que maneja los hilos en los crímenes de odio, así sean otros los que los ejecuten, es tan o más responsable de esos delitos», afirmó.

 

 

Escuche al abogado Enrique Tineo

T/RNV WEB