La Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente se encuentra trabajando en el diseño de un plan económico, que será presentado al Presidente Nicolás Maduro para su revisión, para la adopción de un conjunto de medidas orientadas a contrarrestar los efectos de la guerra económica inducida.

El señalamiento fue hecho por Enrique Ramos, constituyente e integrante de la Comisión de Economía de la ANC, durante una entrevista en el programa Encendido, que transmite VTV.

Este instrumento responde al clamor de un pueblo que pide medidas claras para regular los precios. “Hay un descontrol de precios que se expresa día a día en cualquier comunidad, en la casa de cualquier venezolano, porque hay una conspiración clara, una guerra inducida desde varios países” que están apostando a la quiebra de la nación a través de un grupo de empresarios.

En este sentido, señaló que “cinco familias deciden lo que tu vas a comer, cinco familias que a las que inclusive el Estado venezolano le ha dado créditos preferenciales para producir en el país, pero se llevan los dólares, están conspirando y acaparando los alimentos.

El constituyente aboga por la adopción de controles, en algunas áreas, para sincerar la producción y los costos, además de reiterar la necesidad de priorizar la asignación de divisas para atender sectores básicos como el de los medicamentos y alimentos.

 

Escuche al constituyente Enrique Ramos

T/RNV WEB