Estamos optimizando el sistema de salud en el estado Lara

La responsable política y candidata a la Gobernación del estado Lara, almiranta en jefa Carmen Meléndez, supervisó este miércoles el operativo especial de cirugía pediátrica que se inició en el Hospital Militar Doctor José Ángel Álamo, en Barquisimeto (Lara), a propósito del Plan Quirúrgico Nacional que desarrolla el Gobierno Bolivariano en todo el país.

Más de trescientos niños serán intervenidos quirúrgicamente en esta jornada especial que se realizará hasta el próximo viernes 25 de agosto y que incluye las especialidades de Otorrinolaringología y Cirugía Pediátrica. “Estamos saldando la deuda con nuestro pueblo del estado Lara y ya tenemos, en la Mesa de Salud, al menos cuatro mil personas captadas para ser intervenidas en los diferentes hospitales”, dijo.

Resaltó que se trata de un esfuerzo del Gobierno Nacional a través del Ministerio para la Salud y del Ministerio para la Defensa, mediante la Misión Negro Primero, para optimizar el sistema de salud y contrarrestar el abandono al que ha sometido la Gobernación de la entidad al pueblo larense. “Estamos atendiendo a todos en forma totalmente gratuita, y en este hospital reciben atención tanto afiliados como no afiliados, todo el pueblo sin distinción”.

Meléndez recorrió las instalaciones del hospital, en compañía de sus autoridades, e inauguró diferentes espacios, como las salas de densitometría y de fisioterapia, y una botica popular. Afirmó que los diferentes centros de salud y el sistema Barrio Adentro en el estado Lara están unidos para atender a toda la población.

Compromiso con La Peña

También este miércoles la candidata Carmen Meléndez visitó el sector La Peña, en el municipio Iribarren, en donde conversó con sus habitantes y supervisó los trabajos de reparación de la pasarela metálica que comunica a la comunidad con otras aledañas.

Meléndez insistió en la importancia de la comunicación del pueblo con sus autoridades y verificó el arreglo de la infraestructura, solicitado por voceros del poder popular. “Debemos trabajar unidos, pueblo y Gobierno. Es importante que ustedes informen de lo que les afecta para poder resolver”, dijo.

Los habitantes de la comunidad La Peña mostraron su satisfacción por la visita de la candidata. Sandra Guerrero, manzanera, manifestó que “con la almiranta llegó la esperanza al estado Lara. Ella puede contar con todo mi apoyo, así como con el de todo este sector”, afirmó.

T/ Prensa CM