El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi), ente adscrito a la Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra (MPPAPT), ha logrado regularizar más 124 mil 227 hectáreas con vocación agrícola en la región central del país (Aragua, Carabobo y Cojedes), en el marco del Plan Cayapa.
Durante el exitoso despliegue, el INTi ha otorgado 6 mil 478 Títulos de Adjudicación de Tierras a pequeños y medianos productores de las referidas entidades del país, tal como lo demanda la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA). Gracias a las acertadas políticas agrarias que impulsa el Gobierno nacional, dichos lotes de terrenos próximamente estarán contribuyendo en la producción del país.
Dentro de la región central, Cojedes representa el estado con mayor número de hectáreas regularizadas con un total de 70 mil 336, seguido de Aragua con 42 mil 558 ha, y Carabobo con 11 mil 333 ha, lo que ratifica el compromiso del Gobierno Revolucionario con los verdaderos trabajadores de la tierra.
Cabe destacar que el exitoso Plan Cayapa, ha logrado regularizar más de 2 millones 516 mil hectáreas con vocación agrícola a nivel nacional, en los últimos doce meses, siguiendo los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro, el Ministro de Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el viceministro de tierras y presidente del INTi, José Ávila Bello.
Entre las nuevas acciones emprendidas por el máximo ente rector del uso y la tenencia de la tierra, se encuentra el “Plan Cayapa Recursos Naturales”, operativo destinado a la fiscalización de las empresas explotadoras de minerales no metálicos en tierras pertenecientes al organismo.
Con este tipo de acciones queda demostrado una vez como la Revolución Bolivariana sigue apostando por el verdadero desarrollo agrario del país, amén de promover la seguridad y soberanía alimentaria de la nación y con ello minimizar el rentismo petrolero.
T/Prensa INTI