Ministerio Público puso a la orden de la justicia a cinco fiscales por actos de corrupción

“En apenas dos semanas, el Ministerio Público ha puesto a la orden de la justicia venezolana a cinco fiscales del Ministerio Público por ser denunciados y sorprendidos infraganti participando en actos de extorsión y corrupción”.

Así  lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa realizada este miércoles en la que se refirió a la depuración de la institución que dirige.

Durante su intervención, el alto funcionario hizo un llamado a los fiscales  involucrados en la red de corrupción que está desmontando el MP a que se pongan a derecho y colaboren en la aplicación de la justicia.

Saab aseveró que a dos semanas de su designación a cargo de la institución, se ha evidenciado una gran cantidad de irregularidades, “casos que estuvieron sepultados y no hubo acción penal de ningún tipo, vinculados a temas sumamente graves para la República, por ejemplo, casos de corrupción, estafas a Cencoex, Cadivi, y tráfico de drogas. Lo hemos logrado gracias a la colaboración de muchos funcionarios de este MP, que no pertenecían a la mafia de corrupción de la ex fiscal”, detalló.

“Lo que no ocurrió en años, está ocurriendo ahora, el Ministerio Público está brindando un balance de gestión que el país merecía conocer”, destacó.

Escuche el reporte del Fiscal Tarek William Saab