Saab: La justicia en Venezuela chocaba con el muro de la inacción del MP

“Desde la Defensoría del Pueblo ya habíamos intuido que muchos casos que se investigaban en materia de derechos humanos, chocaban con el muro de la inacción del Ministerio Público para no desarrollar un juicio justo que deteminara responsabilidades”.

La afirmación fue hecha este miércoles por el Fiscal General de la República y ex Defensor, Tarek William Saab, durante un encuentro con los medios de comunicación celebrado en Caracas.

“La gran sorpresa para nosotros fue constatar que hubo una  ‘nula acción’ que deteminara responsabilidades claras sobre casos ya denunciados a través de la Defensoría, casos que fueron entregados al MP y que engavetó, una cosa es lo que ponían (el MP) por twitter en declaraciones pomposas y otra la realidad”, señaló el funcionario.

En su intervención, Saab refirió también que su despacho constató que bajo la gestión de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, se sacrificaba la justicia en función de la “industria del sobreseimiento”, la extorsión y el tráfico de influencias, en casos relacionados con la corrupción y las drogas.

“Este Ministerio Público, durante la gestión de la ex fiscal anuló su impulso por hacer una plataforma en favor de la justicia. Por el contrario, se convirtió en una máquina, una industria para extorsionar, perseguir a inocentes y no acusar a presuntos culpables para quitarles dinero”, afirmó.

Escuche al Fiscal Tarek William Saab