Estudio: El Estado debe tener rol fundamental en la conducción de la economía

Los últimos estudios de opinión levantados por Hinterlaces revelan un consenso en torno a los rasgos del nuevo modelo económico productivo que demanda la población, comentó este miércoles Oscar Schémel, presidente de la encuestadora y constituyente.

Los venezolanos respaldan un modelo económico mixto, donde coexistan diferentes formas de propiedad: estatal, privada y comunal; además se inclinan por un modelo económico productivo diversificado.

La mayoría de los consultados, continuó señalando, respaldan la inversión privada, como parte de la revalorización del sector privado, que ha hecho que los venezolanos vean al sector empresarial como parte de la solución a la crisis. “Están de acuerdo con que el Estado promueva la inversión privada nacional e internacional.”

Un dato a resaltar, sugiere el entrevistado, es que la mayoría de los encuestados considera que el Estado debe tener rol fundamental en la conducción de la economía.

Schémel, durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite VTV, señaló que “al 81 por ciento de la población le preocupa más la economía que la política (…) los venezolanos están demandando respuestas y soluciones, no andan buscando culpables”.

 

Escuche al constituyente Oscar Schémel

T/RNV WEB