Foto: FEDE

Los trabajos de mantenimiento preventivo en las instituciones como parte del plan “Una Gota de Amor para mi Escuela” siguen desplegándose en todo el país a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y en Caracas se han atendido 26 instituciones, mientras que en el resto del país se completan 300 planteles, favoreciendo a 100 mil estudiantes, informó el despacho educativo en una nota de prensa.

Estas acciones son llevadas a cabo voluntariamente por las comunidades educativas conformadas por padres, representantes, docentes y los estudiantes, quienes ejecutan labores de aplicación de pintura, cambio de piezas sanitarias deterioradas, limpieza de espacios y desmalezamiento de áreas verdes, entre otras acciones.

Las acciones las acompaña la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito al Ministerio de Educación, el cual entrega la dotación de materiales a la directiva. Entre ellos se cuentan cuñetes de pintura, brochas, rodillos, desmalezadoras, picos, palas, rastrillos, carretillas y piezas sanitarias.

Entre las escuelas remozadas en Caracas, se cuentan la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Amalia Pellín y el Centro de Educación Inicial Nacional Bolivariano Lea Benchimol de Serfaty, ambos en el 23 de Enero, así como Unidad Educativa Nacional Bolivariana Coronel Carlos Delgado Chalbaud en Coche.

El plan se despliega en cada edificación, con el acompañamiento de integrantes FEDE, quienes se encargan junto a jóvenes del Plan Chamba Juvenil y brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, de rescatar en cada uno de los participantes de las jornadas, los valores de cuidado, protección y mantenimiento de los espacios.

Nanci Aponte, subdirectora del Centro de Educación Inicial Nacional La Floresta, en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes, expresó que “estamos agradecidos primeramente con Dios y el Gobierno Bolivariano por brindarnos esta colaboración a través de este plan, ya que el plantel requería pinturas y algunas reparaciones, que gracias al ministro Elías Jaua y la Fundación, podremos atender antes de iniciar el nuevo año escolar”.

 

 

T/Ciudad CCS