Venezuela recibe con indignación medida anti integracionista de Panamá

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se pronunció ante el anuncio del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, de exigir visado a los ciudadanos venezolanos a partir del 1ro de octubre.

Según el máximo representante panameño la medida  -anunciada luego de la visita del vicepresidente de los EE.UU., Mike Pence – se mantendrá hasta el supuesto “restablecimiento del orden democrático” en Venezuela. Argumento que viola el principio de no injerencia en los asuntos internos y desconoce el Estado de Derecho existente en el país.

El Canciller venezolano, Joge Arreaza, expresó que Venezuela recibe con indignación la medida anti integracionista de Panamá y anunció que el país obrará con reciprocidad, reservándose medidas complementarias.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de Relaciones Exteriores resaltó la contribución que los venezolanos han hecho a la economía panameña y reiteró la amistad de Venezuela al pueblo panameño.

Ante la medida asumida por Panamá, también se pronunció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien aseguró que algún día se sabrá la verdadera motivación del mandatario panameño para tomar esta decisión.