Ley para la Convivencia Pacífica está orientada a consolidar la paz del país

El proyecto de Ley para la Convivencia Pacífica aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente está orientado a conseguir la paz para Venezuela, aseguró el constituyente Juan Carlos Alemán.

“Apenas en la tercera semana de haber sido electa la ANC, hemos aprobado una ley constitucional que tiene que ver con la convivencia pacífica de los venezolanos y venezolanas, para sancionar de manera ejemplar un delito que no está contemplado en nuestra legislación que es el delito del odio y la intolerancia, que lamentablemente se impuso producto de un acumulado de situaciones que vienen generando esos sectores apátridas que no creen en la democracia, que han dedicado a generar odio entre los venezolanos (…) Esa ley no es una ley de revancha, es una ley que busca el reencuentro de todos los venezolanos”, aseveró.

Durante una entrevista en el programa Defensa y Seguridad, transmitido por RNV Informativa, Alemán recordó que fueron 162 las víctimas fatales que dejaron los hechos de violencia patrocinados los últimos meses por sectores de la derecha.

“Coronaron sus aspiraciones hace 4 meses en las pasadas guarimbas, que le costaron al país más de 140 muertos, y ahora producto de la ANC han sido prácticamente apagados todos esos focos”.

Afirmó que el contenido de este instrumento legal será consultado al pueblo venezolano para lograr el apoyo de todos los sectores de la sociedad, con el fin de llevar a la práctica el contenido de la ley. “Vamos a ir a la consulta, al debate, para que la gente se vea reflejada en la ley (…) que se convierta en un instrumente que nos permita recobrar la paz”.

Denunció la campaña de odio inducida por los medios de comunicación privados, los cuales han contribuido a la violencia en el país los últimos meses.

Igualmente, afirmó que las convocatorias a movilizaciones por parte de sectores de oposición han disminuido a causa de su complicidad con los hechos vandálicos. “Cuando los sectores oposicionistas hoy en día convocan a sus electores a movilizaciones no les va nadie, vemos como en redes sociales los insultan, los maltratan y eso es precisamente lo que han sembrado”.

Alemán afirmó que la ANC tiene la obligación de salvar a estos sectores aislados de “su propio odio”, al tiempo que anunció sorpresas positivas en los próximos días para todos los venezolanos.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a establecer un gran encuentro donde el debate sea la herramienta de diálogo para resolver las diferencias.

Por otra parte, criticó la labor de la Asamblea Nacional instalada a inicios del 2016, la cual a juicio del constituyente “ha perdido el tiempo más de un año”, produciendo desangramiento y violencia en el país.

Recordó que fue la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y continuada en la actualidad por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Madur, quien despertó al pueblo del letargo donde lo tenía la cuarta república, con un modelo de inclusión social consolidado hasta la actualidad, enalteciendo los valores del bolivarianismo como el humanismo, la solidaridad, la lealtad, entre otros.

Finalmente, aseguró que la ANC construirá el bienestar de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de establecer la paz y la felicidad del pueblo.

 

 

Escuche al Diputado Constituyente, Juan Carlos Aleman.

T/ RNV Web/ NAM