Cuerpos de seguridad activan planes ante sabotajes al sector telecomunicaciones

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, durante una reunión con representantes del sector de telecomunicaciones informó -a través de su cuenta en la red social twitter-:

 

Reverol comunicó que el motivo del encuentro es mejorar sistema de alerta temprana y atender actos vandálicos que se presenten relacionados con este sector.

Denunció acciones de sabotaje contra la fibra óptica y materiales estratégicos para su comercialización.

Anunció que será activado el decreto 2.795 firmado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el cual el Estado se reserva la compra y venta de material estratégico ferroso.

Asimismo aseguró que con la aplicación de dicho decreto serán tomadas de manera temporal las empresas que incumplan el contenido y aplicación de la Ley contra la Delincuencia Organizada.

Informó que será ejecutado el Plan Nacional de Fiscalización a empresas del ramo con reuniones periódicas.

Aseveró que dicho plan estará dirigido a las empresas que comercializan con material estratégico ferroso y no ferroso.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz agregó que conformarán equipos de trabajo regional para monitorear incidencias en el sector telecomunicaciones.

Finalmente colocó a disposición de la colectividad el número 0800 ANTENA, con el fin de atender denuncias sobre ataques a este sector en el país.

 

T/ RNV Web/ NAM