Venezuela prepara medidas económicas ante posible bloqueo comercial, petrolero y financiero de EE.UU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tiene preparado un conjunto de decisiones y medidas económicas para la defensa del país ante el posible bloqueo comercial, petrolero y financiero anunciado desde el gobierno de Estados Unidos.

“El escenario de agresión internacional que anuncia desde la Casa Blanca contra Venezuela, eso va a ser determinante. Yo tengo preparado un conjunto de medidas para defendernos del bloqueo comercial, petrolero y financiero que va a decretar Donald Trump contra Venezuela (…)Estamos preparados”, afirmó en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores.

Informó que sostuvo una reunión con la presidenta y un equipo de la ANC para preparar de manera conjunta entre el Por Ejecutivo y el Poder Constituyente Originario, las medidas económicas para la defensa de las posibles agresiones.

El jefe de Estado pidió el apoyo del pueblo de Venezuela y de los pueblos y gobiernos del mundo, “porque a Venezuela no la va a ahogar nadie, ni la va a arrodillar nadie”, sentenció.

En el ámbito económico nacional -explicó- se deben mantener y precisar acciones de la Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el fortalecimiento de los Clap.

“Afortunadamente ahora tenemos a la ANC. Ya no tenemos nacionalmente ningún tipo de impedimento legal(…)La ANC va a acompañar y a tener un papel clave en los anuncios y acciones que arrancaremos muy pronto en la lucha contra la inflación inducida y otras anomalías importadas de la guerra económica”, aseveró.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web