Menéndez: China y Venezuela fortalecen relaciones más allá de la economía

63menendez5fEl vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó este lunes para teleSUR que Venezuela no sostiene con China una relación comercial, sino una alianza estratégica integral.  

Agregó que en la reunión bilateral que ambas naciones sostuvieron, para revisar la Agenda Económica Bolivariana, quedó por sentado que “en cualquier circunstancia siempre estarán juntos China y Venezuela”.

Asimismo, explicó que la ruta de China surge de las bases materiales y financieras, de la construcción del socialismo, que se centra en el tema del eco-socialismo y lo geopolítico, y es en este último punto en el que entra el gigante asiático.

“Con China tenemos una alianza estratégica, no solo a nivel financiero”, dijo, al tiempo que explicó que el país mantiene relaciones comerciales con otras naciones sin poner en riesgo su soberanía.

Menéndez describió que la delegación de alto nivel venezolana sostuvo reuniones con representantes de la nación asiática, para incentivar la inversión en los 14 motores estratégicos que diversificarán la economía en el marco de la agenda impulsada por Nicolás Maduro.

Detalló además que más allá del tema financiero se trata de transferencia de tecnología entre ambas naciones. “Cuando vemos a un niño con su Canaimita allí está la alianza con China”.

T/TeleSUR