En Monagas mas de 130 indígenas fueron atendidas en jornada médico asistencial

De manera mancomunada el Ministerio del Poder Popular para la salud, Alcaldía del municipio Caripe, Instituto de atención al indígena y salud indígena, realizaron este fin de semana jornada médico asistencial en comunidades originarias del municipio Caripe del estado Monagas.

Entre las comunidades indígenas favorecidas se encuentran La Sabana, Mata de café y Buenos Aires de la parroquia Teresen, donde los beneficiarios se les entregoó sus respectivos medicamentos luego de un chequeo general, además de la desparasitación a niños y niñas.

Daniel Morocoima del pueblo Chaima expresó: “esto es una alianza que se hizo a través de salud indígena para apoyar a esas personas que están en esas comunidades de difícil acceso, y puedan recibir sus medicamentos”.

Estas jornadas son parte del compromiso del Gobierno Bolivariano, de garantizar salud a los pueblos ancestrales de Venezuela, tal como lo contempla la carta magna de 1999 en el articulo 122 “Los pueblos indígenas tienen derecho a una salud integral que considere sus prácticas y culturas. El Estado reconocerá su medicina tradicional y las terapias complementarias, con sujeción a principios bioéticos”.

Escuche al vocero indígena Daniel Morocoima:

T/RNV Canal Indígena/RC