Voleibol Femenino se enfocará en Premundial de Perú

La selección venezolana de voleibol adulto femenino deberá pasar rápido la página de su reciente participación en el XXXII Campeonato Sudamericano celebrado en Cali, Colombia, donde finalizó en la quinta posición con balance de una victoria por cuatro derrotas, pero que le bastó para anotarse al venidero Torneo Premundial que se realizará en Perú, del 11 al 15 de octubre.

Para su compromiso premundialista, las dirigidas por Ihnosvany Chamber, tendrán alrededor de seis semanas para hacer los ajustes necesarios, pues se volverán a medir a rivales como Colombia, Argentina y Perú contra los que cayó por la vía de los tres set en la previa justa sudamericana celebrada en el Coliseo Evangelista Mora, en Cali.

Recordemos también que en dicha justa surcontinental, la peruana Angela Leyva terminó como la mejor Atacante de Punta, la argentina Julieta Lazcano como mejor Central y las colombianas Dayana Segovia, Maria Alejandra Marin y Camila Gomez como las mejores Opuesta, Pasadora y Libero respectivamente.

El compromiso de Cali se efectuó bajo el formato de todos contra todos, allí el equipo de Brasil alcanzó de manera invicta su título número 20 y además se quedó con el único cupo que repartía el evento al próximo Campeonato Mundial de Japón 2018. La medalla de plata recayó en Colombia y el bronce en Perú. En la cuarta plaza quedó Argentina, mientras que Chile se despidió sexta sin alcanzar algún triunfo.

PrensaMinDeportes