Gobierno Nacional aprobó nueva escala salarial para bomberos y protección civil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó nueva escala salarial para bomberos y bomberas de todo el país, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

A través de su cuenta en Twitter, Reverol detalló que fue aprobado 99% de aumento salarial para los cuerpos de bomberos y 75 % para Protección Civil.

Asimismo, indicó que entregaron certificados a los más de 113 graduandos de todo el país en el PNF Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendio.

“Son 26 mujeres y 87 hombres que se gradúan hoy para servir y proteger a nuestro pueblo ante cualquier fenómeno natural”, dijo al tiempo que agregó que fueron condecorados 12 funcionarios de protección civil y del cuerpo de bomberos y bomberas. 

Este lunes fueron ascendidos 2.389 bomberos y bomberas en todo el territorio nacional, entre ellos se encuentra la primera Generala en Jefa Rosaura Navas, primera mujer en llegar a esta jerarquía.

“Justo reconocimiento a esos hombres y mujeres de nuestro pueblo a través de la Orden Francisco de Miranda. Felicitamos a todos los graduandos ascendidos y condecorados. Hombres y mujeres que entregan su vida para servir al pueblo”, resaltó Reverol en otro mensaje publicado en la red social.

T/RNV Web/CP