El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti), ha regularizado más de 2 millones 516 mil hectáreas con vocación agrícola en todo el país, a fin de estimular la producción nacional y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la nación.
Dichos logros están enmarcados en el exitoso Plan Cayapa INTi 2016- 2017, impulsado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, el ministro de tierras, Wilmar Castro Soteldo y viceministro de tierras y presidente del organismo, José Ávila Bello.
Durante el exitoso operativo, el máximo ente rector del uso y la tenencia de la tierra, ha logrado entregar 79 mil 109 Títulos de Adjudicación de Tierras, a pequeños y medianos productores del todo el país, tal como lo demanda la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA).
Gracias a su extensión territorial, el estado Apure representa la entidad con mayor número de hectáreas regularizadas con más de 405 mil. Por su parte, en el estado Lara se ha logrado entregar 6016 Títulos de Adjudicación de Tierras, siendo así, la entidad con el mayor número de productores beneficiados.
El Inti continuará favoreciendo a pequeños y medianos productores con la entrega masiva de Títulos de Adjudicación de Tierras. Paralelamente a esto, inicia el “Plan Cayapa Recursos Naturales”, operativo destinado a la fiscalización de las 522 empresas que explotan recursos minerales no metálicos en tierras pertenecientes al organismo.
Con este tipo de acciones queda demostrado una vez más, cómo el Gobierno Revolucionario, gracias a sus acertadas políticas agrarias, apuesta por la producción del campo venezolano, al tiempo que busca disminuir el rentismo petrolero.
T/Prensa INTI