Deportivo Táchira es el cuarto semifinalista en la Liga Superior

El popular “atigrado” está de regreso a la post temporada. Luego de dos años fuera de la instancia de semifinales y obligado a no perder en ninguno de los embates ante Portuguesa en suelo llanero, la sección futsal del popular cuadro fronterizo venció contundentemente por cero a cuatro y se une a Caracas, Bucaneros y Trotamundos en la fiesta del Round Robin.

Y lo hizo porque supo manejar las dos facetas de este juego. Sufrió cuando fue atacado pero supo golpear con contundencia en las fases claves del partido, para poder así ganar y superar en la tabla a su rival. Gélvez, uno de los mejores jugadores del lado tachirense en lo que va de zafra, adelantó a su equipo promediando los doce y así se fueron al entretiempo.

Luego con tantos de Rodríguez, Ariza y Vásquez redondearon un sabroso triunfo que los mantiene en competencia. Portuguesa se despide con la cabeza en alto. En su año debut y perdiendo a horas de arrancar la campaña a su director técnico, con un plantel mayoritariamente de la casa, supo competir con gallardía en una llave temible y por ello se despidió bajo el calor de los aplausos de su fanaticada.

Trotamundos usó la escoba

El cuadro valenciano, en partido de cumplir calendario, derrotó por segunda vez a Trujillanos con goles de Quevedo y Semprúm, que dieron así respuesta a la diana de Terán.

“Esperamos contar con todas nuestras piezas y llegar a nuestro siguiente objetivo de llegar a la final”, destacó Alfredo Domínguez, asesor deportivo de la organización. El conjunto de Carabobo supo mantener la senda ganadora de Guerreros del Lago y ahora aspira a más.

Trujillanos, impulsado por el doblete en juveniles del primer trimestre del año, mantuvo los ya tradicionales valores de garra y competitividad que caracterizan a la divisa “aurimarrón”, pero no le bastó para trascender en una llave donde tuvo que enfrentar rivales mejor apertrechados.

T/RNV/Prensa ASOFUTSAL